¿QUÉ VER EN LONDRES?

Qué ver en Londres

¿Qué se puede ver en Londres?

bla bla bla.

Son muchos los museos y otros edificios emblemáticos que visitar en Londres. Por ello, si es tu primera visita a la ciudad, queremos hacer una pequeña recopilación sobre aquellos que sí o sí debes conocer antes que ningún otro.

La intención de esta guía es orientarte lo máximo posible cuando comiences a trabajar en tu itinerario de viaje. Al fin y al cabo, la capital de Inglaterra es una ciudad inmensa que puede llegar a saturar de la cantidad de opciones que te ofrece.

Ten en cuenta que es imposible conocer todo Londres en un viaje de tres días, pero no te agobies. Siempre tendrás la ocasión de volver e, independientemente de esto, de aprovechar el tiempo ahí de la mejor manera posible.

Por ello, a continuación vamos a mencionarte cuatro elementos imprescindibles de este maravilloso sitio.

Que visitar en Londres: el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es uno de los lugares por excelencia que definen el Londres más turístico. No importa que hayas estado o no, has oído hablar de él o lo has visto en alguna película.

Este edificio no solo es el lugar donde residen los miembros pertenecientes a la monarquía británica, sino que, en el momento en el que puedas verlo desde fuera, comprobarás su gran importancia arquitectónica.

Se trata de una residencia que comenzó a construirse en el año 1703 con una gran predominio de la arquitectura neoclásica. Verlo desde fuera ya te hace sentir que has viajado en el pasado y poder entrar y comenzar el recorrido turístico desde dentro, te lo termina de confirmar.

Aconsejamos a los turistas que comiencen su visita por esta zona desde por la mañana. De esta forma, podrá camianr por los jardines y los alrededores, disfrutar del famoso y turístico evento del cambio de guardia y finalmente entrar dentro.

Es importante que sepas que si quieres visitarlo en su totalidad (poder ir a su interior) solo podrás hacerlo de los meses de julio a septiembre que es cuando están permitidas las visitas debido a la ausencia de la familia real en estas fechas.

¿Qué es el cambio de guardia? (h3)

Se trata de un desfile militar que dura aproximadamente 45 minutos. Este evento lleva consigo un acompañamiento musical que hace que sea un espectáculo sin igual. Es decir, si te preguntas que visitar en Londres y lo que quieres es deleitar todos tus sentidos, el Palacio de Buckingham al completo es tu lugar.

Segunda parada: Big Ben y la Abadía de Westminster

El Big Ben probablemente sea la primera imagen que se te venga a la cabeza cuando piensas en Londres y con razón. Estamos ante una torre de gran presencia, elegancia y con una importancia histórica ya que se encuentra en la Abadía de Westminster.

Como sucede con el Palacio de Buckingham, puedes organizar una visita completa y entrar en el Palacio de Westminster (que es donde se halla el Parlamento Británico y está abierto al público), que es el edificio donde se encuentra presente la torre y el reloj que andamos mencionando y que todo el mundo conoce. Y también ver la Abadía al completo, que se trata de una Iglesia gótica en donde albergan los restos y sepulcros de grandes figuras importantes del reino británico.

Toda esta zona compuesta por la abadía y el Palacio de Westminster están considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987, ¡y no es para menos!

Aconsejamos que si quieres ver todo este área al completo sepas que se tratan de edificios independientes y donde cada uno tiene precio y una entrada diferente. Ten todo esto en cuenta para no quedarte sin entradas y poder encajar bien las visitas que hagas por las distintas edificaciones que encuentres por la zona.

Podrías pasar un día entero perfectamente en Westminster, visitar todos estos elementos de importancia turística y comer a la orilla del río Tamesis, programando así una jornada maravillosa en Londres.

La noria más famosa de Londres: London Eye

Construida en el año 2000, el London Eye se ha ganado por méritos propios estar en la lista principal de que visitar en Londres cuando planeas tu viaje a estas tierras.

Además, se encuentra muy cerca de la mencionada Abadía de Westminster, y ofrece unas vistas de la zona (y de otras partes de Londres) que suponen la forma perfecta para terminar con un perfecto día en la ciudad.

Esta noria consigue subirte a 135 metros de altura, es cierto que si tienes grandes problemas de vértigo, quizás no es la actividad que más te interese de Londres.

Sin embargo, debido a que estos temas han sido una gran preocupación para muchos turistas, se encuentra mucha información y experiencias acerca de personas que han tenido este miedo previamente. La conclusión, en la mayoría de los casos, es que debido al espacioso tamaño de las cabinas y a su lenta movilidad, no afecta a la hora de producir mareos o síntomas similares que pueden ocurrir con otras atracciones.

Por ello, te animamos a que des este pequeño paso frente al miedo porque no olvidarás esta magnífica experiencia.

Última parada: Camden Town

Somos conscientes de que el barrio de Camden Town se merece un artículo para él solo, pero también es imprescindible que tengas unas pequeñas nociones sobre el mismo porque es una parada obligatoria si quieres continuar una visita turística pero adornándola de elementos creativos urbanos.

Aquí encontrarás una gran cantidad de establecimientos adaptados a todos los estilos y modas, no importa como seas, encontrarás tu sitio por las calles de este barrio de clase media.

Sus graffitis, sus puestos de comida callejera, el mercadillo, Camden Arts Centre (el centro de arte contemporáneo londinense) e incluso el Museo Judío te harán caminar por una de las zonas más libres de Londres.

Al fin y al cabo, todo esto ha sido posible gracias a las mezclas de cultura y de estilo y han acabado dando lugar a un espacio donde todo el mundo puede aprender y sentirse libre siendo ellos mismos.

Que visitar en Londres: no te olvides de estos sitios

En definitiva, aquí tienes algunas localizaciones obligatorias que visitar en Londres cuando vayas ahí por primera vez. Sabemos que no van a defraudarte y que vas a aprender de historia, arte, cultura y que harán que no quieras abandonar la capital.