¿QUÉ HACER EN LONDRES?

Qué hacer en Londres

¿Qué se puede hacer en Londres?

bla bla bla.

Son muchas las cosas que hacer en Londres y es probable que, a medida que vayas continuando por nuestro blogs, conozcas más secretos, trucos y lugares a tener en cuenta de la capital de Inglaterra.

Sin embargo, como sabemos que muchos todavía no habéis conocido esta ciudad, queremos dedicar este artículo a todo aquello que debe visitarse de manera obligatoria para conocer lo más básico de Londres. Así que, estad atentos y atentas a este artículo si se aproxima tu viaje a esta ciudad.

¿Por qué es tan importante que tengáis en cuenta esta información? Porque, como ya hemos mencionado, Londres es una ciudad gigantesca con miles de opciones y si no tienes ningún conocimiento todavía de ella, es probable que acabes creando un planning de viaje que suponga más de lo que puedes llegar a abarcar.

Por ello, no te preocupes, esta ciudad no va a moverse de donde está y te aseguramos que quedarás tan rendido ante sus encantos que querrás volver y conocer todo aquello que no pudiste hacer la primera vez.

¿Qué hacer en Londres? Tu primer viaje

Es cierto que esta ciudad se caracteriza, entre otras cosas, por tener altas posibilidades de ofrecer a sus visitantes y a sus huéspedes climas no muy llamativos. Presentándose como una ciudad muy gris y con riesgos de lluvia.

Es importante, por ello, que tengas en cuenta qué tipo de clima se espera en los días que vayas a visitarla. Así, de esta forma, podrás organizar mejor tu itinerario, conociendo cuáles son las zonas más cubiertas en las que vas a estar y en las que menos. Igualmente, no te preocupes si al final solo son cuatro gotas, ¡Londres se disfruta con lluvia o sin ella!

Ahora sí, lo importante, vamos a hablar de que cosas puedes hacer en esta maravillosa ciudad.

Free Tours

Son muchas las personas que han visto la importancia que han tenido los llamados free tours en Londres (y en muchas otras ciudades) a lo largo del año. Por ello, es muy fácil encontrar muchos gratuitos y encima en español para todos esos turistas que quieran conocer estas calles inglesas mientras van descubriendo parte de su historia.

Uno de los más solicitados y famosos que existe, es el tour (o los tours) que te llevan por lo que se conoce como el Londres antiguo.

Normalmente, toda esta zona de Londres abarca desde la famosa Torre de Londres e incluye una caminata de entre dos y tres horas por los alrededores, en donde el turista podrá descubrir cosas como:

  • Restos de una antigua muralla

  • Mercados que llevan siglos en pie

  • Los pubs más antiguos de la ciudad

  • La Catedral de San Pablo

Y muchas otras cosas. Además, si lo deseas puedes hasta hacer la ruta de Jack el Destripador y vivir el Londres más oscuro y tenebroso.

Después serás tú quien decida si quiere entrar a la taberna más antigua o prefiere comenzar una visita a la Catedral de San Pablo, para finalizar el día y profundizar un poquito más con los lugareños.

Visita sus parques

Londres, una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Europa, cuentan con grandes parques que te serán ideal para pasar una mañana de domingo o para descansar del bullicio de la ciudad en tu último día de viaje.

Aquí, podrás desconectar, comer un tranquilo picnic y acercarte a los animales que se encuentran en los lagos como sucede con los patos. St James’s Park y Hyde Park son las mejores opciones que tienes por si quieres incluir alguno de ellos en tu primera visita a Londres.

En el último de los dos, si lo que buscas es una verdadera desconexión puedes tumbarte libremente en la hierba a leer tu libro y dejar ese aspecto más turístico para otros momentos. Ahí, te sentirás sin duda como un lugareño más.

Camina por el Soho y Chinatown

Planea un día de caminata, ponte tu calzado más cómodo y comienza a caminar por los barrios más emblemáticos del Londres actual como lo es el Soho y, dentro de este, se encuentra Chinatown.

Aquí no podrás distinguir entre quiénes son de ahí o quiénes están de visita, disfrutarás de la armoniosa mezcla de culturas a la vez que observarás cada una de las esquinas llenas de color y de vida que se encuentran por aquí.

Comida callejera a buen precio, un paseo en el que poder respirar diversidad, no dudes en pasar una de las mañanas de tu viaje aquí.

Notting Hill

Si quieres seguir caminando por barrios de gran importancia, no nos podíamos olvidar de Notting Hill, un lugar que desde aquella película protagonizada por Julia Roberts, todo el mundo conoce.

Aquí te alejarás de lo alternativo pero podrás caminar y sonreír sin dejar de sentirte en una película: caminar sin preocupaciones, visitar una bonita cafetería e incluso comprarte un libro del que poder disfrutar después en el Hyde Park.

Esta visita es muy recomendable para salir del bullicioso centro de Londres.

Piérdete en las mejores plazas de Londres

Picadilly Circus, Convet Garden y Trafalgar Square son tres plazas que debes visitar en cuanto estés en Londres.

Siéntate en sus alrededores para tomar algo, descansar o simplemente perderte y hacer fotografías que nunca olvidarás. Además, aprovecha este momento de desconexión para hacerte con uno de los platos típicos ingleses sin preocuparte de asistir a grandes y caros restaurantes para conseguirlos.

Conoce el Támesis

No puedes irte de Londres sin realizar el crucero por el río Támesis. No importa lo que dure tu viaje pero este sitio es imprescindible. Es más, puedes encontrar una oferta que permite a los turistas disfrutar de un autobús que les transportará por las calles más conocidas de Londres y que, a su vez, le otorgará un billete grande para este crucero.

Disfruta de Londres

Son muchas las cosas, como hemos mencionado, que puedes hacer en Londres pero ve apuntándote algunas de las mencionadas si esta es tu primera visita.

En otros artículos, descubrirás qué visitar en la ciudad y conocerás aspectos más relevantes sobre zonas que necesitan un reportaje entero. Sin embargo, de forma rápida, estas son algunas de las cosas más recomendadas para hacer en Londres en tu primera visita.